Dentegra Seguros Dentales
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Comparativo para escoger aseguradora

Decidir cómo ofrecer el mejor seguro dental para tus clientes y al mismo tiempo controlar su presupuesto es más fácil cuando utilizas esta lista de características.

Costo

Mientras que la prima es importante, también debes considerar el costo de los siniestros. ¿Cómo va afectar el costo de la siniestralidad la manera en que el proveedor administra los servicios dentales? ¿El proveedor cuenta con sistemas de control de utilización? ¿El proveedor está interesado en realizar más procedimientos y cobrar más como sucede con algunas clínicas dentales que promueven sus servicios?

Averigua cuánto incremento de primas podrías tener el siguiente año. ¿Es factible que la reducción de precios de una aseguradora tenga un impacto no favorable en las primas de renovación, sacando de balance el presupuesto de tu cliente?

¿Cuánto pagará tu empleado de su propio bolsillo (copagos y deducibles)? ¿Cuánto pagará tu asegurado por tratamientos no cubiertos en el seguro? ¿En caso de urgencia o de no contar con red, hay opción de que se atienda el asegurado y se maneje un reembolso de los gastos?

Considera el impacto con tus clientes de cambiar a un proveedor que no cuenta con el mismo acceso a Red, ya que tiene menos dentistas contratados.

¿Cuánto se le paga a los dentistas por los tratamientos? ¿Esta cantidad tendrá a los dentistas contentos o trabajarán a disgusto, dando entonces un mal servicio?

Acceso a servicios dentales

¿El proveedor cuenta con una Red suficientemente grande o el acceso al servicio es limitado? ¿Algunos de tus empleados podrán encontrar al dentista con el que actualmente acuden en la Red?

¿El proveedor cuenta con una Red suficientemente extensa para que los empleados no se tengan que desplazar grandes distancias, o para que tengan acceso en muchas ciudades o cuando viajen? ¿Cuál es la disposición para contratar a nuevos dentistas y el tiempo promedio para contratarlos?

¿Qué clase de evaluación de la utilización y de la calidad de los consultorios realiza el proveedor para los dentistas? ¿Se concentra el proveedor en la calidad de los tratamientos? ¿Cuenta con dentistas con experiencia o contratan a dentistas con muy poca o ninguna experiencia?

¿El proveedor cuenta con algún tipo de educación continua y beneficios por estar en la Red?

Beneficios

Asegúrate de que el plan dental promueve la prevención. Los planes dentales deberían motivar la prevención, que usualmente reduce la necesidad de tratamientos más costosos y favorece la salud general del empleado.

¿Quieres incluir más beneficios para tus empleados? Revisa las opciones de beneficios disponibles y compáralas.

¿El proveedor cuenta con contenido educacional para tus empleados y sus familias?

Administración

Conoce las opciones de servicio que te brindará el proveedor. ¿Tienes opción de segunda opinión en caso de que sea necesario? ¿Cuenta con servicio de urgencias dentales 7 x 24? ¿En caso de algún problema, los ejecutivos de servicio estarán disponibles y te resolverán con prontitud tu necesidad?

¿Qué información te ofrece el proveedor en la página web o qué servicios en línea te puede dar?

Determina qué reportes estadísticos se te entregarán. Pide un ejemplo de los reportes y compáralos entre los distintos proveedores. Estos reportes te deben ayudar a analizar cómo usan los empleados el seguro, qué beneficios utilizan más y qué ahorros tienen por usar la Red.

Servicio al cliente

¿Qué niveles de servicio al cliente ofrece el proveedor? ¿Cómo los reporta?

¿Qué tan fácil es llevar el negocio con el proveedor? ¿Qué canales de comunicación te ofrecen?