Dentegra Seguros Dentales
    Contacto
Selecciona la opción dirigida a ti.

Trámite de Reembolso

Los reembolsos se pueden tramitar en planes con Red Abierta, en donde el asegurado puede elegir entre acudir con un dentista u óptica de la Red Dentegra o con cualquier otro. Si tiene dudas respecto al tipo de plan que tiene, comuníquese a nuestro Centro de Contacto a los teléfonos Ciudad de México 5002 3102 o 01800 347 1111.

Si usted cuenta con un plan con Red Cerrada, sólo se autoriza el reembolso en caso de Urgencia Dental, cuando la Red Dentegra no cuente con un dentista u óptica disponible en el lugar de residencia o de trabajo a un máximo de 70 km de distancia.

¿Cómo tramitar su Reembolso?

Tramitar su reembolso es muy sencillo, sólo siga los siguientes 5 pasos:

1.Descargue el formato que requiera:

2. Llene por completo la Solicitud de Reembolso con su dentista u óptica.

Puede imprimirlo y requisitarla con letra de molde, o directamente desde su computadora. No olvide firmarlo.

3. Digitalice la Solicitud de Reembolso y la documentación requerida.

4. Envíela por correo electrónico a siniestros@dentegramx.com

Solicitud de Reembolso
  • Deberá estar llena con letra legible y sin tachaduras ni enmendaduras.
  • Un formato sin firmas no tiene validez.
Comprobante fiscal digital por internet (CFDI, Facturación Electrónica)
Expedida (s) a nombre del Titular de la póliza. Deberá contener:
  1. Archivo con extensión "xml"
  2. Archivo con extensión "pdf"
Identificación Oficial con Fotografía
La identificación deberá ser ser con fotografía y vigente al momento del trámite. Sólo serán válidos los siguientes documentos:
  • Credencial para votar
  • Pasaporte
  • Cédula Profesional
  • Cartilla Militar
  • Tarjeta de afiliación al INAPAM
  • Licencia de conducir
Asegurados Extranjeros: Pasaporte o Identificación expedida por el Instituto Nacional de Inmigración que acredite su calidad migratoria.
Comprobante de Domicilio del Titular de la póliza
Solo serán válidos los siguientes documentos con antigüedad menor a 90 días:
  • Gas natural
  • Luz
  • Telefonía residencial y celular sujeto a plan de pago
  • Predial
  • Agua
  • Estados de cuenta bancarios
Estado de Cuenta Bancario
No es necesario que aparezca el desglose de sus movimientos financieros (cargos y abonos). Información necesaria:
  • Nombre del Titular de la póliza.
  • Antigüedad menor a 90 días.
  • Datos:
    • Número de cuenta CLABE.
    • Nombre de la Institución Bancaria que lo emite.
Radiografías
Anteriores y Posteriores a los tratamientos efectuados
Solo para RED CERRADA: Carta Explicativa
Carta explicativa con los motivos por los que acudió con un dentista fuera de la Red.

5. Recibirá un acuse de recibido con un número de folio y con el cual podrá dar seguimiento a su trámite.

Si lo prefiere puede acudir o enviar su trámite de reembolso en original a nuestras oficinas ubicadas en:

Insurgentes Sur no. 863 Piso 6 Col. Nápoles

Benito Juárez, C.P. 03810

Ciudad de México

A la atención de "Gerencia de Operaciones Siniestros".

Incluya el CFDI (archivo XML y el PDF) en un dispositivo de almacenamiento como CD o USB.