Cepillarse en el trabajo

Usted se cepilla en la mañana y antes de irse a dormir, pero ¿qué sucede después de almorzar? Resulta que la mayoría de los estadounidenses descuidan su cuidado dental de día, a pesar de que pasan un tercio o más de cada semana en el trabajo.

“Comidas, refrigerios y bebidas con azúcar durante el día contribuyen al crecimiento de placa y pueden aumentar la posibilidad de caries y enfermedades de las encías”, indica Ken Sutherland, cirujano dental y especialista de Delta Dental. “Cepillarse los dientes en el trabajo definitivamente reduce las bacterias”.

Sin embargo, de acuerdo con una encuesta publicada por la Academia de Odontología General y los Laboratorios Oral-B, a pesar de que más de tres cuartos de los encuestados comen dos o más veces al día en el trabajo, sólo un 14% cepillan sus dientes a diario en el trabajo. La encuesta también reveló que tener un cepillo de dientes adicional en la oficina incrementa en un 65% la probabilidad de cepillarse en el trabajo.

Aquí le presentamos algunos consejos para hacer del cepillado un hábito regular en el trabajo:

Coloque una nota adhesiva en su escritorio o computadora como recordatorio de cepillarse los dientes después de almorzar.

Cepille sus dientes inmediatamente después de almorzar, antes de ocuparse de su trabajo o reuniones por el resto de la tarde.

Guarde su cepillo de dientes en su escritorio, en algún tipo de contenedor para viajes, asegurándose de secar el cepillo después de cada uso.

Reemplace el cepillo de dientes de su trabajo con más frecuencia que el cepillo de su casa para evitar la acumulación de bacterias, y siempre reemplace su cepillo después de una enfermedad.

¿Necesita otro incentivo para cepillarse los dientes en el trabajo? Una encuesta reveló que una de las características menos atractivas de los compañeros de trabajo es el mal aliento.

Los estudios indican que los estadounidenses necesitan cepillarse en la oficina Asociación Dental Americana.

Última actualización: Abril de 2008