Cómo blanquear tu sonrisa

El blanqueamiento de dientes ha dejado de ser un beneficio exclusivo de las estrellas, ahora también está al alcance de las personas comunes y corrientes.

Según la American Academy of Cosmetic Dentistry (Academia Estadounidense de Odontología Estética), el blanqueamiento de dientes entre los estadounidenses se ha incrementado en un 300% en los últimos cinco años.

Los avances en la investigación y tecnología han incrementado la demanda de los consumidores al ofrecerles varios tratamientos seguros y efectivos para que obtengan sonrisas más brillantes.

El blanqueamiento tiene éxito en un 90% de los pacientes y es más adecuado para aquellos cuyos dientes están oscurecidos por la edad, el café, el té, el cigarrillo, los medicamentos o la genética, según informa la Academia de Odontología General. Los dentistas no aconsejan el blanqueamiento en pacientes con dientes sensibles.

Se pueden utilizar varios métodos para blanquear tu sonrisa:

Blanqueamiento (en el hogar o el consultorio)*

Pastas dentales blanqueadoras

Blanqueamiento

El blanqueamiento es un proceso químico muy común y popular utilizado para blanquear los dientes descoloridos o manchados.

El blanqueamiento se puede hacer en el consultorio de tu dentista o en casa, bajo supervisión del odontólogo (la AGD recomienda la supervisión del dentista para cualquier tratamiento de blanqueamiento, incluso con preparaciones de venta sin receta. Esto te ayudará a evitar la irritación de las encías o el daño en arreglos dentales previos).

Para los tratamientos en casa, tu dentista te proporciona una férula de plástico a tu medida (hecha con base en la impresión de tus dientes, que se parece mucho a un protector bucal muy delgado), un gel blanqueador y las instrucciones. Se necesitan entre 10 y 14 días para completar la mayoría de los tratamientos de blanqueamiento dental que se hacen en casa.

¿Quieres resultados más rápidos? Pregúntale a tu dentista sobre el blanqueamiento en el consultorio o el blanqueamiento con láser. El blanqueamiento que se hace en el consultorio puede requerir más de una sesión.

Los resultados obtenidos de un blanqueamiento supervisado por el dentista pueden durar entre uno y cinco años (dependiendo de lo que comas o bebas y de cuánto fumes).

Pastas dentales blanqueadoras

Todas las pastas dentales ayudan a remover las manchas de la superficie mediante la acción de abrasivos suaves. Las pastas dentales “blanqueadoras” tienen químicos especiales o agentes pulidores que brindan una efectividad adicional para eliminar las manchas. A diferencia de los blanqueadores propiamente dichos, estos productos no alteran el color natural de los dientes.

Cuando selecciones un blanqueador o cualquier producto dental, asegúrate de que tenga el sello de aprobación de la Asociación Dental Americana, el cual garantiza que el producto cumple con las normas de seguridad y efectividad de la ADA. Antes de usar cualquier producto para blanquear los dientes, consulta con tu dentista.

*Los procedimientos de blanqueamiento dental en general no están cubiertos por los planes de Dentegra; consulta siempre tu cobertura antes de someterte a un tratamiento dental.

Cortesía de la Academia de Odontología General.