Conoce más de los seguros dentales

El seguro dental te protege de gastos dentales inesperados y hace más accesibles los controles, limpiezas y otros tratamientos de rutina necesarios para mantener tu salud oral.

Principales diferencias entre otros planes de seguro dental:

  • Nivel de cobertura
  • Porcentaje del costo del tratamiento que debe pagar un asegurado.
  • Importe fijo que debe pagar el asegurado una vez durante la vigencia de la póliza.
  • La prima del seguro será más alta dependiendo de los Procedimientos que estén cubiertos y menor sea el importe a pagar por el asegurado, especificado en los copagos y deducibles.

El asegurado puede acceder a una red amplia y calificada de dentistas, no importando el plan dental que tenga contratado.

Urgencias dentales

Si en algún momento necesitas atención fuera del horario de consulta o atención de urgencia, es importante que averigües cómo contactar a tu especialista para siempre estar en comunicación. Localiza a un dentista Dentegra® que atienda las 24 horas antes de solicitar el servicio externo.

Al contar con Dentegra®, tienes asesoría en caso de urgencia las 24 horas, los 365 días del año. Llámanos al 01800 347 1111 o del D.F. al 5002 3102.

El cuidado preventivo puede reducir costos

El cuidado preventivo regular, el diagnóstico temprano y el tratamiento resultan útiles para evitar infecciones dentales que pueden evitarte gastos fuertes.

Los procedimientos más complejos, como tratamientos de endodoncias, coronas, puentes o tratamientos periodontales pueden establecer que el paciente cubra hasta el 50% de copago. Los costos de estos tratamientos pueden ser más altos en comparación con otros servicios básicos; muchas veces llegan a costar más de $2,000 pesos.

Sin importar qué tipo de plan dental tengas, puedes evitar los costos y las molestias de procedimientos dentales más complejos y enfermedades dentales avanzadas si te sometes a controles de rutina e incorporas buenos hábitos de higiene oral a tu vida cotidiana.

Protégete contra fraudes

Un fraude en el cuidado de la salud, puede significar un aumento en el costo de tu plan dental y tu dentista corre el riesgo de no poder ofrecerte esos beneficios.

En ocasiones, el fraude se presenta en formas previsibles, en otras es menos obvio pero siempre deja huellas.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de prácticas fraudulentas:

  • Dentistas que ofrecen tratamientos innecesarios
  • Individuos que usan la identificación de otra persona
  • Pacientes que traten de falsificar la fecha del tratamiento
  • Consultorios dentales que presenten quejas de pacientes anteriores

Si crees que eres víctima de algún fraude, puedes comunicarte con nosotros al correo: segurodental@dentegramx.com