Dentegra Seguros Dentales
    Contacto
Selecciona la opción dirigida a ti.

¿Por qué adquirir un seguro dental?

Los planes dentales enfatizan la prevención y son muy fáciles de usar. De hecho, en Estados Unidos se ha mejorado significativamente la salud dental de la población debido a la disponibilidad de planes dentales en el mercado. Esto no sólo cosecha los beneficios de una mejor salud dental para tus empleados, también puede ser un componente clave en el paquete de beneficios para atraer y retener a los mejores empleados.

Un valor altamente apreciado

Los estudiantes universitarios recién graduados y ex alumnos consideran que la cobertura dental está entre los cinco beneficios más importantes: seguro médico, aumento anual de salario, plan de jubilación, seguro dental y seguro de vida.1

En un ambiente cada vez más competitivo, un paquete sólido de beneficios puede desempeñar un rol crucial para atraer y retener a los mejores talentos.

El seguro dental puede mejorar la apariencia y salud dental y sistémica de tus asegurados. La visita al dentista te ayuda a mejorar tus hábitos de higiene dental y con ello evitar posibles riesgos de salud. Algunos padecimientos están ligados con enfermedades del sistema, como:

Problemas cardiovasculares

Problemas gastrointestinales

Incremento del riesgo de eventos cerebrovasculares

Incremento del riesgo de parto prematuro

Factor de riesgo para personas que sufren diabetes, enfermedades respiratorias y osteoporosis

En México, 96% de la población padece enfermedades bucales. El 90% de las enfermedades médicas tienen alguna manifestación oral2, incluso pueden detectarse más de 120 afecciones médicas por medio de señales y síntomas en la boca. La caries dental es la enfermedad crónica más común en la infancia, así como la enfermedad periodontal es el padecimiento dental en adultos más significativo, afectando a 3 de cada 4 adultos en algún momento de sus vidas.

Hoy en día algunos de los principales factores que afectan la salud bucal son:

Placa bacteriana

Fumar

Genética

Estrés

Medicamentos

Apretar/rechinar los dientes

Desnutrición

1 Asociación Nacional de Universidades y Empleadores (NACE), Encuesta de graduados y ex alumnos, junio de 2006.

2 Javier Portilla Robertson, ex funcionario del Programa Nacional de Salud.

Ahorros para tus empleados en tratamientos dentales

Acceso a un costo preferencial por acudir con dentistas de la Red Dentegra.

Para procedimientos cubiertos en su plan, sólo pagan un porcentaje de copago (entre cero y cuarenta por ciento) sobre el costo preferencial. El resto del tratamiento lo paga el seguro.

Para procedimientos no cubiertos por el Plan contratado tiene acceso a precios preferenciales

 

Ejemplo de un tratamiento dental (se usaron costos privados promedio ya que varían entre cada dentista)


¡Tu empleado ahorró casi el 90% del costo del tratamiento dental que equivale a $7,888!

Mantén a tu empresa competitiva

Cada día más empresas e individuos cuentan con un seguro dental y de visión. Cuenta con opciones de beneficios a bajo costo y gana o mantiene una ventaja competitiva y de retención de personal en el mercado, al comprar un seguro dental y de visión.