Dentegra Seguros Dentales
    Contacto
Selecciona la opción dirigida a ti.

Precios de seguros dentales

La fijación de precios de los seguros dentales y de visión está basada en algunos factores, incluyendo el diseño del plan, los costos de los tratamientos dentales, la tendencia de incrementos de precio, las características del grupo, el presupuesto de los clientes y los gastos administrativos para la operación. Al comprender los factores que afectan el precio, tú puedes comparar con mayor eficiencia las cotizaciones de seguros que solicites.

Diseño del plan

Los beneficios como niveles de montos de copago, deducibles, periodos de espera, limitaciones y exclusiones son factores que se utilizan para controlar el precio. Por lo general, cuanto más cubre el plan mayor es la tarifa de la prima. Cuando compares precios, considera lo siguiente:

¿Cuánto se les paga a los dentistas por los tratamientos?

¿Cómo se compara el acceso a los dentistas? ¿Va a haber problemas de servicio por no contar con acceso a dentistas a una distancia razonable de los lugares de residencia o de trabajo de los asegurados?

¿Hay posibilidad de reembolso en casos de urgencia o de estar en un lugar donde no hay Red de dentistas?

Costos de cuidados odontológicos

Costos de cuidados odontológicosEl diseño del plan que se ofrece, la Red que se usa y la utilización esperada del afiliado de las instalaciones del dentista contratado, influyen en la variación de las primas debido a los acuerdos de los honorarios con el dentista contratado y a la forma en que impactan los costos de las reclamaciones o siniestros.

Tendencias de los costos

La mayoría de las compañías de seguros tienen en cuenta las tendencias de los costos dentales anuales (inflación) para determinar hasta qué punto aumentarán los honorarios de los dentistas. Los porcentajes de tendencias entre las compañías de seguros varían según el tipo de Red que se utiliza y el monitoreo y control de la tarifa establecida. Por otro lado, si no hay un incremento de precios por inflación a los dentistas y sus honorarios se van haciendo menos, podrá haber inconformidad entre los dentistas y esto podría verse reflejado en el servicio a tu empleado.

Características del grupo

Esto incluye el tipo de industria, la cultura de uso de prestaciones, número de sucursales de la compañía, historial de siniestralidad y cantidad de empleados.

Fuente de financiamiento

La proporción de la contribución del empleador al empleado modifica el precio. Una mayor contribución al empleado reduce la inscripción y también puede afectar los patrones de uso.

Costos administrativos

El costo de un plan se determina no sólo por los costos de los siniestros, sino también por los gastos administrativos.

El nivel de servicios que se ofrece puede tener un impacto en el total de la prima. Algunas compañías de seguros reducen sus tarifas administrativas al no ofrecer gran acceso a dentistas, variedad de controles de costo y calidad o supervisión profesional. Por favor, ten en cuenta lo siguiente:

¿Qué servicios se incluyen?

¿Qué tan extensa es su cobertura?

Tamaño y calidad de la Red dental