Los adolescentes y el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es una industria que produce 600 millones de dólares, que crece un 20% cada año. Gran parte de este mercado proviene de adolescentes que cuidan su imagen y compran kits para hacerse blanqueamientos dentales en Internet o en el centro comercial.

Pero los adolescentes que desean una sonrisa más blanca deben recurrir al asesoramiento de un dentista, indica la Academia de Odontología General (AGD).

La AGD recomienda a los adolescentes esperar hasta los 14 años antes de comenzar a utilizar procedimientos de blanqueamiento. A esa edad, la pulpa del diente está completamente formada, lo que implica que el adolescente experimentará menos sensibilidad con el blanqueamiento de dientes.

En ese momento, los adolescentes deben consultar a un dentista para que les recomiende productos para el blanqueamiento dental. Un blanqueamiento efectivo depende del uso de una bandeja de blanqueamiento personalizada, que sólo un dentista puede proporcionar. Además, sin supervisión ni experiencia, estos materiales pueden agravar la sensibilidad de dientes y encías o dañar los trabajos dentales existentes, como las resinas o las coronas.

Se pueden utilizar varios métodos para blanquear tu sonrisa

Blanqueamiento (en el hogar o en el consultorio). El blanqueamiento* es un proceso químico muy común y popular que se utiliza para blanquear los dientes descoloridos o manchados. Consulta con tu dentista antes de utilizar soluciones blanqueadoras de venta sin receta, que pueden alterar el color natural de tus dientes.

Pastas dentales blanqueadoras. Todas las pastas dentales ayudan a eliminar las manchas de las superficies a través de la acción de abrasivos suaves. Las pastas dentales “blanqueadoras” tienen químicos especiales o agentes pulidores que brindan una efectividad adicional para eliminar las manchas. A diferencia de los blanqueadores propiamente dichos, estos productos no alteran el color natural de los dientes.

Toma estas medidas preventivas para mantener tus dientes blancos y brillantes:

Evita el consumo de nicotina, refrescos, té o café, pueden manchar los dientes.

Si bebes refrescos o café, utiliza un popote para prevenir la decoloración de los dientes superiores frontales o cepilla tus dientes después de consumir estas bebidas.

Limpia tus dientes cuidadosamente, especialmente si usas correctores dentales. Las partículas de comida pueden quedar atrapadas entre los correctores dentales y el diente y causar decoloración e, incluso, caries.

*Los procedimientos de blanqueamiento dental en general no están cubiertos por los planes de Dentegra. Consulta siempre su cobertura antes de someterte a un tratamiento dental.

Adolescentes: ¿quieren una sonrisa más brillante? Visite a un dentista, no el centro comercial. Academia de Odontología General.

Recursos adicionales

Cómo blanquear su sonrisa