Comparativo para elegir proveedor

Decidir cómo ofrecer el mejor seguro dental para tus clientes y al mismo tiempo controlar su presupuesto es más fácil cuando utilizas información confiable:

  • Costo

Mientras que la prima es importante, también debes considerar el costo de los siniestros. ¿Cómo afecta el costo de la siniestralidad en los servicios dentales? ¿El proveedor cuenta con sistemas de control de utilización?

Averigua cuánto incremento de primas podrías tener el siguiente año; ¿es factible que la reducción de precios tenga un impacto no favorable para tu cliente?

Considera el impacto de cambiar a un proveedor que no cuenta con el mismo acceso a Red, ya que tiene menos dentistas contratados.

  • Acceso a servicios dentales

Investiga si el proveedor cuenta con una Red suficientemente grande o el acceso al servicio es limitado, así como tus empleados podrán encontrar al dentista con el que actualmente acuden en la Red.

De igual manera es importante conocer la experiencia y continua capacitación de los médicos que se encargarán de la salud de tus empleados o clientes.

  • Beneficios

Asegúrate de que el plan dental promueva la prevención y que motive la prevención, ya que este reduce la necesidad de tratamientos más costosos y favorece la salud general del empleado.

¿Quieres incluir más beneficios para tus empleados? Revisa las opciones de beneficios disponibles y compáralas.

  • Administración

Conoce las opciones de servicio que te brindará el proveedor. En casi de necesitarse, ¿tendrás acceso a una segunda opinión o a urgencias 24/7?

Determina qué reportes estadísticos se te entregarán y compáralos entre los distintos proveedores. Estos te pueden ayudar a analizar cómo usan los empleados el seguro, qué beneficios utilizan.

  • Servicio al cliente

Un punto importante a considerar es la atención que recibirán tus empleados y clientes ¿Qué niveles de servicio al cliente ofrece el proveedor?

¿Qué tan fácil es llevar el negocio con el proveedor? ¿Qué canales de comunicación te ofrecen? Muchas preguntan que deben resolverse para tener la tranquilidad de que el servicio que se ofrece es de calidad.