Cepillarse los dientes durante dos o tres minutos, dos veces al día y usar hilo dental a diario son la base para tener una sonrisa saludable y un aliento fresco. También puedes usar un limpiador de lengua, pues ayuda a eliminar cualquier residuo de alimentos acumulados en la superficie de la lengua.
Botanas saludables para las festividades
En las fiestas de fin de año busca botanas crujientes como la zanahoria, apio o una manzana, pues ayudan a eliminar la placa y la comida que queda entre los dientes, además, aumentan la saliva, lo que permite lavar las bacterias que provocan mal aliento.
¿Quieres un aliento fresco?
¡Mastica perejil o menta! El perejil ayuda al aliento, porque tiene clorofila, un desodorizante del aliento. También, masticar algunas hojas de menta refrescará tu aliento en pocos minutos.
Modera tu consumo de ciertas bebidas
Si quieres mantener tu sonrisa brillante procura no beber refrescos, té negro, café o vino tinto, ya que pueden manchar tus dientes. Si tomas estas bebidas, enjuaga tu boca con agua inmediatamente después de consumirlas.
Tip para un aliento fresco: ¡Bebe agua! El agua elimina las partículas de comida y las bacterias, que son la principal causa del mal aliento. Además, la buena hidratación ayuda a evitar la «boca seca», otra causa del mal aliento.
Aseo rápido durante la fiesta
Algunos enjuagues bucales pueden empeorar un problema de mal aliento al irritar el tejido de la boca por su alto contenido de alcohol. Para refrescar la boca, en caso de emergencia, puedes realizar lo siguiente:
Enjuagar la boca con té verde, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Illinois en Chicago, inhibe el crecimiento de las bacterias que causan el mal aliento.
Masticar chicle sin azúcar para estimular el flujo de saliva, lo cual ayudará a arrastrar los restos de comida y las bacterias que causan el mal aliento.
Si sigues estos consejos, mantendrás tu salud oral durante las festividades decembrinas.
Comments