Seis excelentes razones para que le hagan una limpieza dental

Conozca los principales beneficios que obtiene al hacerse una limpieza dental.

1.- Para prevenir la enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías (periodontal) es una infección bacteriana causada por la placa, una película pegajosa e incolora llena de bacterias que se adhiere a los dientes. A medida que la placa se acumula en la dentadura, se endurece y se convierte en sarro que puede ser difícil de quitar. Las bacterias de la placa producen toxinas que irritan las encías y causan inflamación y gingivitis. Si no se eliminan las bacterias y la inflamación continúa, se puede destruir el tejido de las encías y la enfermedad pasará a estados más avanzados. Conozca más sobre enfermedad de las encías.

2.- Para cuidar sus dientes

A medida que la enfermedad de las encías avanza, las bolsas se hacen más profundas y la placa desplaza hacia abajo las raíces de los dientes, destruyendo el hueso de soporte. Los dientes afectados pueden aflojarse y finalmente caer. Si bien la enfermedad de las encías es la causa principal de la pérdida de dientes en los adultos, los exámenes dentales regulares, la limpieza, el cepillado y el uso de hilo dental son esenciales para prevenir cualquier problema bucal. Conozca más sobre cepillado y uso del hilo dental entre consultas dentales.

3.- Para tener una sonrisa brillante

Los hábitos personales, como fumar o tomar café, té y otras bebidas, pueden manchar los dientes. Algunos medicamentos también pueden decolorarlos. Sin embargo, la limpieza que realiza el dentista con frecuencia elimina esas manchas externas y promueve una buena salud oral. Además de eliminar la placa y el sarro durante la limpieza, el dentista también lustra los dientes para darles un hermoso brillo. ¿El resultado? ¡Una sonrisa blanca y resplandeciente! Conozca más sobre cómo mantener sus dientes blancos.

4.- Para evitar el mal aliento

El mal aliento persistente (halitosis) tiene causas orales como mala higiene bucal, enfermedad periodontal, una capa en la superficie de la lengua, alimentos pegados entre los dientes, dentaduras postizas sucias, carcinomas orales o infecciones de garganta. Una buena higiene oral es esencial para prevenir muchos de estos cuadros y a la vez puede evitar el mal aliento. Los exámenes y las limpiezas regulares son la mejor manera de asegurarse una buena higiene oral. Conozca más sobre cómo prevenir el mal aliento.

5.- Para mantener la salud general

Hay una evidencia creciente de la relación entre la salud oral y la general de una persona. Estudios recientes han vinculado los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares con la enfermedad de las encías. Aunque no se han descubierto relaciones causales, una limpieza dental cada seis meses para mantener saludables los dientes y las encías podría reducir el riesgo de afecciones cardíacas y accidentes cardiovasculares. Además, si se hace exámenes orales regulares su dentista puede ser el primer proveedor de cuidado de la salud en diagnosticar un problema en su etapa inicial. Conozca más sobre la relación entre salud oral y salud general.

6.- Para aprovechar al máximo sus beneficios dentales

La mayoría de los planes de Dentegra tienen bajos o ningún copago/coaseguro para cuidado preventivo de rutina, como limpiezas y exámenes dentales cada seis meses. Si aprovecha sus beneficios, ahorrará dinero a largo plazo, evitando procedimientos dentales más costosos como consecuencia de una mala higiene oral.

Última actualización: Diciembre de 2008