Trámite de reembolso

Antes de solicitar un reembolso, es necesario conocer en qué tipo de plan está. Para esto puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto a los teléfonos 5002 3102 o al 01 800 347 1111.

Los reembolsos se pueden tramitar en planes con Red Abierta en donde el asegurado selecciona entre acudir con un dentista, óptica de Dentegra® o con cualquier otro especialista. Si su plan está dentro de una Red Cerrada, solo se autoriza el reembolso en caso de Urgencia Dental cuando no se cuente con un dentista u óptica disponible a un máximo de 70 km de distancia.

 

¿Cómo tramitar un reembolso?

1. Descargue el formato que necesite:

  1.1 Formato Reembolso Visión

  1.2 Formato Reembolso Dental

2. Llene por completo la Solicitud de Reembolso con su dentista u óptica.
Puede imprimirlo y llenarla con letra de molde o directamente desde su computadora. No olvide firmarlo.

3. Digitalice la Solicitud de Reembolso y la documentación requerida.

4. Envíela por correo electrónico a siniestros@dentegramx.com

5, Recibirá un acuse de recibido con un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su trámite.

Los reembolsos se pueden tramitar en planes con Red Abierta en donde el asegurado selecciona entre acudir con un dentista, óptica de Dentegra® o con cualquier otro especialista. Si su plan está dentro de una Red Cerrada, solo se autoriza el reembolso en caso de Urgencia Dental cuando no se cuente con un dentista u óptica disponible a un máximo de 70 km de distancia.

¿Cómo tramitar un reembolso?

Insurgentes Sur no. 863 Piso 6 Col. Nápoles

Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México; a la atención de “Gerencia de Operaciones Siniestros”.

Incluya el CFDI (archivo XML y el PDF) en un dispositivo de almacenamiento como CD o USB.

 

Hay puntos importantes que no debe olvidar al momento de realizar su trámite de reembolso:

  • La solicitud de reembolso deberá estar llena con letra legible, sin tachaduras o enmendaduras y firmado para su validez.
  • Si el trámite se hará por internet, el comprobante fiscal (CFDI, Facturación Electrónica) debe ser expedido a nombre del titular de la póliza y contener: – Archivo con extensión “XML” – Archivo con extensión “PDF”
  • La identificación deberá ser con fotografía y vigente al momento del trámite. Los únicos documentos válidos son:
    • INE
    • Pasaporte
    • Cédula Profesional
    • Tarjeta de afiliación al INAPAM
    • Licencia de Conducir

*Asegurados extranjeros: Pasaporte o Identificación expedida por el Instituto Nacional de Inmigración que acredite su calidad migratoria.

  • El comprobante de domicilio del titular de la póliza debe estar dentro de la siguiente lista y con antigüedad menor a 90 días:
    • Gas natural
    • Luz
    • Telefonía residencial
    • Celular sujeto a plan de prepago
    • Predial
    • Agua
    • Estados de cuenta bancarios
  • En el caso de esta última opción, no es necesario que aparezca el desglose de sus movimientos financieros, solo:
    • Nombre del titular de la póliza
    • Antigüedad menor a 90 días
    • Número de cuenta CLABE
    • Nombre de la Institución Bancaria que lo emite
  • Las radiografías deben ser anteriores y posteriores a los tratamientos efectuados.
  • Los clientes con Red Cerrada, deben presentar una carta motivos por lo que acudió con un dentista fuera de la Red.

Si cuentas con un plan Dentegra® con acceso a Red Abierta y vas a visitar a un dentista ajeno, revisa los Instructivos de llenado y el proceso a seguir para el trámite de un reembolso.

Instructivo de llenado de la Solicitud de Reembolso Dental
Instructivo de llenado de la Solicitud de Reembolso Visión

Recuerda llevar el formato a tu cita, ya que será necesario que el dentista te ayude a llenar algunos campos.