Trámite de reembolso

Antes de solicitar un reembolso, es necesario conocer en qué tipo de plan estás. Para esto puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto al teléfono 55 5002 3102.

Los reembolsos se pueden tramitar en planes con Red Abierta en donde el asegurado selecciona entre acudir con un dentista, óptica de Dentegra® o con cualquier otro especialista. Si su plan está dentro de una Red Cerrada, solo se autoriza el reembolso en caso de Urgencia Dental cuando no se cuente con un dentista u óptica disponible a un máximo de 70 km de distancia.

¿Cómo tramitar un reembolso?

1. Descargue el formato que necesite:

  1.1 Formato Reembolso Visión

  1.2 Formato Reembolso Dental

2. Llene por completo la Solicitud de Reembolso con su dentista u óptica.
Puede imprimirlo y llenarla con letra de molde o directamente desde su computadora. No olvide firmarlo.

3. Digitalice la Solicitud de Reembolso y la documentación requerida.

4. Envíela por correo electrónico a siniestros@dentegramx.com

5. Recibirá un acuse de recibido con un número de folio con el que podrá dar seguimiento a su trámite.

 

Hay puntos importantes que no debe olvidar al momento de realizar su trámite de reembolso:

  • La solicitud de reembolso deberá estar llena con letra legible, sin tachaduras o enmendaduras y firmado para su validez.
  • Si el trámite se hará por internet, el comprobante fiscal (CFDI, Facturación Electrónica) debe ser expedido a nombre del titular de la póliza y contener: – Archivo con extensión “XML” – Archivo con extensión “PDF”
  • La identificación deberá ser con fotografía y vigente al momento del trámite. Los únicos documentos válidos son:
    • INE
    • Pasaporte
    • Cédula Profesional
    • Tarjeta de afiliación al INAPAM
    • Licencia de Conducir

*Asegurados extranjeros: Pasaporte o Identificación expedida por el Instituto Nacional de Inmigración que acredite su calidad migratoria.

  • El comprobante de domicilio del titular de la póliza debe estar dentro de la siguiente lista y con antigüedad menor a 90 días:
    • Gas natural
    • Luz
    • Telefonía residencial
    • Celular sujeto a plan de prepago
    • Predial
    • Agua
    • Estados de cuenta bancarios
  • En el caso de esta última opción, no es necesario que aparezca el desglose de sus movimientos financieros, solo:
    • Nombre del titular de la póliza
    • Antigüedad menor a 90 días
    • Número de cuenta CLABE
    • Nombre de la Institución Bancaria que lo emite
  • Las radiografías deben ser anteriores y posteriores a los tratamientos efectuados.
  • Los clientes con Red Cerrada, deben presentar una carta motivos por lo que acudió con un dentista fuera de la Red.

Si cuentas con un plan Dentegra® con acceso a Red Abierta y vas a visitar a un dentista ajeno, revisa los Instructivos de llenado y el proceso a seguir para el trámite de un reembolso.

Instructivo de llenado de la Solicitud de Reembolso Dental
Instructivo de llenado de la Solicitud de Reembolso Visión

Recuerda llevar el formato a tu cita, ya que será necesario que el dentista te ayude a llenar algunos campos.