1.- Conozca sus beneficios de salud dental.
La elección de un dentista puede estar determinada por su plan de salud dental.
Los planes dentales HMO, por ejemplo, limitan su elección de dentistas, ya que sólo le permiten elegir miembros de la red de la HMO. Si tiene un plan PPO (Organización de Proveedores Preferidos), atenderse con un dentista de la red puede hacer una gran diferencia en sus niveles de copagos. (Si tiene un plan Delta Dental, vea la nota de recuadro para obtener más detalles).
2.- Pida recomendaciones a otros.
Pregunte a sus familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo qué les gusta a ellos de sus dentistas, o pídale un referido a su médico. También puede ser útil pedir una lista de dentistas locales que sean miembros de Dentegra.
3.- Factor de accesibilidad.
¿Prefiere un dentista que tenga su consultorio cerca de su trabajo o de su casa? ¿Cuán flexible puede ser a la hora de concertar una cita? ¿Cuán importante es para usted que su dentista atienda los sábados? Seguramente querrá comunicar esta información a un posible dentista y al personal de su consultorio.
4.- Reúnase para hacer una consulta.
Cuando tenga una lista de posibles dentistas, llame o visite a varios antes de concertar una cita. Pregúnteles si son miembros de Dentegra y averigüe qué procedimientos odontológicos se realizan en el consultorio y cuáles son referidos a consultorios externos. Además, pregunte con cuánto tiempo de anticipación debe programar las revisiones y limpiezas regulares.
5.- Evalúe al dentista luego de la cita.
Durante su consulta inicial, mire el consultorio para asegurarse de que esté limpio y ordenado. ¿El personal del consultorio es amable? ¿Manejan con cuidado su historial médico y dental privado? ¿El consultorio es un buen lugar para los niños?
Luego de su visita, considere estas preguntas: ¿Le resultan convenientes el horario y el lugar? ¿Se siente cómodo al hacerle preguntas a su dentista? ¿Confía en las recomendaciones de su dentista?