Precios de seguros dentales

Al comprender los factores que afectan el precio, puedes comparar con mayor eficiencia las cotizaciones de seguros que solicites.

Diseño del plan

Por lo general, cuanto más cubre el plan, mayor es la tarifa de la prima. Cuando compares precios, considera lo siguiente:

– ¿Cuánto se les paga a los dentistas?

– ¿Cómo se compara el acceso a los especialistas?

– ¿Habrá problemas por no tener acceso a dentistas?

– ¿Hay posibilidad de reembolso en casos de urgencia o de estar en un lugar donde no hay Red de dentistas?

Costos de cuidados odontológicos

El diseño del plan que se ofrece, la Red y el uso esperado del afiliado de las instalaciones, influyen en la variación de las primas debido a los honorarios con el dentista y a la forma en que impactan los costos de las reclamaciones o siniestros.

Tendencias de los costos

La mayoría de las compañías de seguros tienen en cuenta las tendencias de los costos dentales anuales, para determinar hasta qué punto aumentarán los honorarios de los dentistas. Por otro lado, si no hay un incremento en la inflación podría haber inconformidad entre los dentistas y reflejarse en el servicio a tu asegurado. Por favor, ten en cuenta lo siguiente:

– ¿Qué porcentaje tuvo de utilización?

– ¿Cómo podría impactar en las tarifas de renovación?

Características del grupo

Esto incluye tipo de industria, cultura de uso de prestaciones, cantidad de ubicaciones de la compañía, historial de siniestralidad y cantidad de empleados.

Fuente de financiamiento

La proporción de la contribución del empleador al empleado modifica el precio. Una mayor contribución del trabajador reduce la inscripción y también puede afectar los patrones de uso.

Costos administrativos

El costo de un plan se determina no sólo por los costos de los siniestros, sino también por los gastos administrativos. El nivel de servicios que se ofrece puede tener un impacto en el total de la prima. Siempre ten en cuenta lo siguiente:

– ¿Qué servicios se incluyen?

– ¿Qué tan extensa es su cobertura?

– ¿El tamaño y la calidad de la Red dental?

Se pueden cotizar grupos por experiencia de siniestralidad, por lo que debemos contar con el detalle de la misma para hacer una correcta valuación de costos.