Saltear al contenido principal

Derechos y responsabilidades del paciente

Derechos del paciente

En Dentegra® nos comprometemos a través de los Dentistas de nuestra Red, a procurar y observar en todo momento que se respeten tus derechos, entre los que podemos mencionar:

  • Acceso: Tendrás la misma oportunidad de acceso expedito a los servicios.
  • Respeto y dignidad: El trato que recibirás de parte de nuestros dentistas en todo momento será respetuoso.
  • Privacidad y confidencialidad: Los servicios proporcionados deberán cuidar siempre un profundo respeto a tu privacía. Asimismo, con la seguridad de que la información que nos proporciones deberá preservar la confidencialidad.
  • Seguridad personal: Tendrás el derecho a que durante tu atención se te brinden a ti, a tus acompañantes y pertenencias, medidas de seguridad.
  • Identidad: Tendrás derecho a conocer la identidad y grado de preparación de nuestros Dentistas que te atiendan, y la persona responsable del equipo.
  • Información: Tendrás derecho a ser informado sobre tu padecimiento, los métodos, diagnósticos, sus riesgos, beneficios y alternativas, lo mismo que las medidas terapéuticas ocasionen y sobre el pronóstico de tu padecimiento.
  • Comunicación: Tendrás derecho a mantenerte en todo momento en comunicación con tu familia y a que sean informados en forma comprensible.
  • Consentimiento: No deberás ser sometido a ningún procedimiento, diagnóstico o terapéutico sin ser informado precisamente de sus riesgos, beneficios y alternativas.
  • Consultas: Tendrás derecho a solicitar otras opiniones sobre tu padecimiento, conforme a lo estipulado en el Contrato de Seguro.
  • Negativa al tratamiento: Tendrás derecho a no aceptar las propuestas terapéuticas.
  • Selección del dentista e instalaciones para tu atención: Tienes derecho de seleccionar el dentista e instalaciones para tu atención y cambiar cuando lo consideres pertinente, conforme a lo estipulado en el Contrato de Seguro.

Responsabilidades del paciente

Participar en la propia salud bucodental, practicando higiene personal y recibiendo atención profesional periódicamente.

Evitar sustancias y conductas que puedan poner en peligro la salud bucodental.

Cooperar con el dentista para llevar a cabo los planes de tratamiento recomendados.

Conocer la cobertura. Esto incluye cumplir toda obligación financiera en que se haya incurrido como resultado de un tratamiento (incluso los copagos).

Cooperar con las directivas de Dentegra®, diseñadas para la protección contra fraudes que afectan al sector médico, perpetrados por otros asegurados o dentistas.

Aprovechar la información disponible sobre salud bucodental para ser un consumidor mejor informado.

Folletos de derechos a los asegurados

Si quieres conocer a fondo tus derechos, da clic en el los siguientes links.

¡Queremos lo mejor para ti!
Volver arriba