Aloe vera, calma dolores de boca

Mientras el invierno hace su última aparición, tenga en cuenta que la planta de aloe vera, la misma que usó para curar las quemaduras del sol en el verano, puede tratar también las afecciones de la salud oral comunes, incluyendo los herpes y aftas (fuera de la boca) y llagas (en la boca).

Los herpes en la boca pueden tener muchas causas, incluyendo enfermedades (como resfríos o gripes), alergias a alimentos, estrés o infecciones micóticas o bacteriales. Dentro de la boca, los culpables también pueden ser un alambre suelto de la ortodoncia, una dentadura que no se adapta o un borde filoso de un diente roto o empaste.

El aloe vera acelera la cicatrización y reduce el dolor relacionado con los herpes externos. Además de sus propiedades antivirales y antiinflamatorias, el aloe vera proporciona beneficios a la piel, agregando aminoácidos y vitaminas B1, B2, B6 y C. Para tratar un herpes, aplique bálsamo o gel para labios con aloe vera tres veces al día hasta que la lesión se seque. Los herpes son altamente contagiosos, por lo tanto debe asegurarse de lavarse las manos luego de aplicar el aloe vera.

El jugo de aloe vera puede ayudar a las úlceras internas de la boca, incluyendo llagas (una afección común causada generalmente por el estrés) y liquen plano (una enfermedad de origen desconocido que afecta la piel y las membranas mucosas). Sin embargo, consulte siempre con su dentista sobre las técnicas de tratamiento adecuadas para las afecciones dentro de la boca o para erupciones serias.

Los dolores en la boca pueden ser síntoma de una enfermedad o trastorno. Su dentista debe examinar cualquier dolor en la boca que dure una semana o más.

Cortesía de la Academia de Odontología General