Consejos de salud dental. Su salud dental en las secuelas de una catástrofe

Las víctimas de huracanes y otras catástrofes naturales enfrentan muchos desafíos, uno podría ser la dificultad para localizar a los dentistas de la familia. Hasta que todo vuelva relativamente a la normalidad, aquí le mostramos algunos consejos a tener en cuenta cuando tiene un problema dental y no puede visitar a su dentista regular.

Emergencias dentales: Si está experimentando dolor dental, hinchazón y/o sangrado y su dentista regular no está disponible, elija otro dentista tan pronto como sea posible. En caso de dolor y/o hinchazón dental o facial graves, debe considerar ir a la sala de emergencia de un hospital.

Cuidado de ortodoncia: Quienes usan correctores dentales de ortodoncia por lo general visitan a su dentista todos los meses para recibir ajustes. Si no puede visitar a su dentista es posible esperar uno o dos meses más entre las visitas para recibir ajustes sin experimentar daño alguno. Cuando hay una emergencia relacionada con el tratamiento de ortodoncia, como dispositivos rotos o dispositivos que irritan los labios, las mejillas o la lengua, casi cualquier dentista podrá ayudarle. La mayoría de los dentistas pueden tratar emergencias de ortodoncia menores al extraer los dispositivos rotos o al suavizar los alambres con filo.

Coronas o puentes temporales: Si usted está en el medio de un tratamiento de corona o puente y está usando una corona o puente temporal y su dentista regular no está disponible, consulte si la oficina estará abierta en un futuro cercano. La mayoría de las coronas y puentes temporales deben examinarse y posiblemente recementarse dentro del mes a partir del cual se colocaron. Si su dentista no está disponible para atenderlo dentro del mes, consulte con otro dentista para examinar las restauraciones temporales. Para mantener la corona o el puente temporal de manera segura en el lugar, evite comer o morder sobre éstos, procure mantenerlos limpios y no mastique alimentos duros ni pegajosos.

Limpiezas dentales de rutina y periodontales: La mayoría de las personas no experimenta daño si se retrasan sus limpiezas de rutina o periodontales. Si su dentista regular actualmente no está disponible para proporcionarle atención, consulte si el consultorio estará abierto en un futuro cercano y si puede programar una cita para entonces.