Saltear al contenido principal

Cómo aprovechar al máximo su consulta con el dentista

Con los avances en la odontología, por estos días una consulta dental es bastante rutinaria. Pero el hecho de ir al dentista todavía causa ansiedad a algunas personas, hasta el grado que no acuden tan frecuentemente como deberían y terminan con complicaciones costosas que van desde caries hasta enfermedades en las encías.

Junto con el cuidado dental, la prevención es la mejor medicina, comenzado con revisiones regulares y limpiezas dentales. Aquí encontrará algunos consejos para evitar el sufrimiento de las consultas al dentista.

Programe visitas frecuentes. Si visita a su dentista al menos dos veces al año, puede ayudar a prevenir cualquier problema de salud dental antes de que estos le ocasionen molestias o requieran un tratamiento más completo o costoso. Las consultas dentales permiten al especialista monitorear su salud oral y recomendar un régimen de salud dental para tratar las áreas problemáticas.

Pida consejos. Aproveche al máximo sus consultas dentales y averigüe si usted está usando las técnicas y herramientas adecuadas de higiene dental; por ejemplo, si usa el cepillo de dientes y el hilo dental correctamente y si elige los productos más apropiados para su caso. Considere anotar algunos temas para consultar con el especialista, lo que incluye información tal como dolor o sensibilidad en la boca, medicamentos que está tomando y cualquier cuadro médico que tenga, incluso si piensa que los mismos no podrían afectar su salud dental.

Sepa qué esperar. A veces a lo que más le teme una persona es a lo desconocido. Durante una revisión de rutina debe saber que su dentista verá si hay indicios de cáncer de boca, buscará enfermedades en los dientes y las encías y revisará sus empastes, coronas o dentadura postiza. Los rayos X dentales ayudarán a su dentista a detectar problemas que probablemente no puedan detectarse durante otros exámenes. El especialista es su aliado en la salud dental; siéntase siempre en total libertad de hacer preguntas o expresar sus preocupaciones. Lo más probable es que ya haya tratado el problema antes y pueda ofrecerle algo de tranquilidad.

Volver arriba