Las pasas combaten las caries, no las causan

A diferencia de la antigüa creencia popular que afirma que las pasas causan caries, un estudio reciente sugiere que los compuestos de las conocidas frutas ayudarían a combatirlas.

Según investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, algunas sustancias químicas de las pasas inhiben el desarrollo de bacterias bucales asociadas con las caries y la enfermedad de las encías.

No es una novedad que comer dulces y alimentos pegajosos puede provocar caries. Las bacterias que viven en la boca se desarrollan a partir de los restos de comidas en los dientes y producen ácidos como consecuencia. Con el tiempo, estos ácidos destruyen el esmalte del diente, provocando caries. Si bien las pasas son pegajosas y dulces, contienen principalmente los tipos de azúcar fructosa y glucosa, y no sacarosa, el cual algunos expertos consideran el principal culpable de las enfermedades bucales relacionadas con el azúcar.

No obstante, antes de abrir los paquetes de pasas ten en cuenta algunos puntos básicos sobre el cuidado de la salud oral:

Cualquier partícula de comida que quede en los dientes, incluidas partículas de pasas, puede causar caries. Cepíllate los dientes dos veces al día con una pasta dental con fluoruro y usa el hilo dental una vez por día.

Visita a tu dentista regularmente para realizarte limpiezas profundas y controles dentales y así mantener una sonrisa saludable.

Recursos adicionales:

Enfoque nutricional: qué comer para mantener sus dientes en buen estado